Celaya, Gto.- La mañana de este domingo, en la comunidad de Plancarte, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado por la presidenta del DIF Celaya, Laura Casillas López, dio el inicio del programa “La Esperanza Nos Liga”, con la finalidad de acercar y promover el deporte entre los niños, jóvenes y adultos.
“Necesitamos que decenas de miles de personas tengan posibilidad del deporte, ese es nuestro compromiso en los barrios, colonias y comunidades. Queremos que todo mundo tenga acceso al deporte, incluyendo las personas de la tercera edad”, dijo en su mensaje, el presidente municipal.
La directora del SIDEC, Alma Gorety Martínez García, comentó que “La Esperanza Nos Liga” busca acercar el deporte a cada una de las comunidades, barrios y colonias, ya que, en este gobierno es prioridad tanto el deporte como la cultura para abonar a la reconstrucción del tejido social.
“Estamos cumpliendo con la tarea de nuestro alcalde, promover y fortalecer el deporte con acercar las diferentes disciplinas deportivas tanto a nuestras comunidades como a nuestros barrios y colonias porque este gobierno tiene como pilares principales el deporte y la cultura. Vamos a seguir trabajando por una Celaya con Esperanza en el deporte”, indicó la titular del SIDEC, Gorety Martínez.
Asimismo, el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero, destacó la importancia de la participación de las comunidades, donde se ha comenzado a trabajar para la creación de diversas ligas y con esto, acercar a los niños y jóvenes a la practica deportiva, por lo que se colaborará con los delegados para fortalecer “La Esperanza Nos Liga”.
Acudieron también el regidor, Raúl Cuevas; además de los delegados de Plancarte, David Sierra; de Camargo, Damaris Huerta; de La Laja, Manuel Arizmendi; de la Trinidad, Rocio Almanza; de San Luis Rey, Marlene Macías; así como de San Martin de Camargo, Manuel López.
Se llevaron a cabo exhibciones de fútbol/tenis con niños de la comunidad de Plancarte y taekwondo de la academia Kyeongju Emiliano Zapata de la maestra Cintya Uribe, con el objetivo de que los habitantes de la comunidad de Plancarte, conozcan estas disciplinas que en el futuro puedan impartirse.
Finalmente, se hizo la entrega de los kits deportivos a los equipos que forman parte de este programa para incentivar a que sigan participando y aumentar el número de equipos dentro de “La Esperanza Nos Liga”.