Celaya, Gto.- A partir de que inició la contingencia sanitaria, muchas personas han abandonado a sus mascotas a su suerte, lo que ha propiciado que haya más perros callejeros y una proliferación de jaurías en diferentes colonias de la ciudad.
Ante esta situación la rescatista independiente, Manola Trejo, además de hacer un llamado a la población para que hagan consciencia y no abandonen a sus perritos, puso manos a la obra y reforzó su campaña “Pancitas Llenas”, para llevar alimento a los perritos en situación de calle.
Anteriormente esta campaña la realizaba una vez al mes, pero a partir de que observó más animalitos en la vía pública, decidió llevarla a cabo cada 15 días.
El pasado fin de semana estuvo en la colonia Del Bosque, donde logró alimentar a casi 150 perritos, acompañada de la señora Tania y su hijo.
En entrevista comentó que esta vez, además de perritos, también observó muchos gatitos que también pudo alimentar.
Durante la actividad que realiza en las colonias, al tiempo en que alimenta a los animalitos también les suministra medicamentos para la sarna, desparacitantes y para atacar las garrapatas.
Asimismo, a la par con la campaña “Pancitas Llenas”, también realiza jornadas de esterilizaciones a bajo costo, con apoyo de veterinarios que reducen sus honorarios.
Manola Trejo agradeció a todas las personas que se han unido a esta campaña y han aportado alimento, medicamento o recursos económicos para dar continuidad a su labor.
Asimismo, dijo que su sueño es que más personas se unan a esta iniciativa y que en cada zona o en cada colonia de la ciudad haya voluntarios que salgan a darles alimento a los perritos de la calle que no decidieron nacer ahí ni ser abandonados, sino que esa fue la suerte con la que corrieron.
Si deseas apoyar a Manola Trejo en esta noble actividad, puedes contactarte con ella a través de sus redes sociales donde la encuentras como: Manola Trejo, o en la página Angelitos Peludos.