Celaya, Gto.- El grupo estudiantil Linces Por El Servicio está de manteles largos ya que el pasado 28 de noviembre celebraron su tercer aniversario de servicio a la comunidad.
Con una emotiva ceremonia donde asistieron los fundadores del movimiento estudiantil, los hermanos Mauricio y Carlos Moncada, fue que el grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de México en Celaya celebraron su aniversario, con pastel y entrega de premios.
Juan Pablo López Canché, actual presidente de Linces por el Servicio, agradeció a los hermanos Mauricio y Carlos Moncada por no quedarse con la espinita de hacer algo por los demás y formar la gran familia que son ahora, logrando que muchas personas se unieran con un solo fin: ayudar a los más vulnerables.
Juan Pablo ya tiene año y medio dentro del grupo y se siente muy orgulloso de ser parte. Comenta que no ha sido fácil pero vale la pena, además que espera que no solo sean 200 los estudiantes que forman parte de Linces Por el Servicio, sino la mitad de los alumnos de la institución realizando alguna actividad altruista, además de ser más reconocidos, llegar incluso a un nivel estatal, llevar su ideología a otras universidades para hacer más por la sociedad.
María José Parra, coordinadora del área de administración y recursos humanos, comentó que para ellos la mejor recompensa por su labor es la sonrisa que reciben de las personas cuando los ayudan, por ejemplo cuando llevan pan y café al hospital para las personas que están esperando noticias de algún familiar, es gratificante ayudarles a pasar una linda mañana.
Jocelyn Morado, voluntaria del movimiento, comentó acerca de los próximos eventos que realizarán. El siguiente semestre tienen considerado realizar caravanas de la salud donde quieren abarcar dos o tres comunidades de Celaya; uno de los servicios de la caravana sería un odontólogo, además de llevar servicio de esterilización para perritos.
María José invita a sus compañeros de la institución a sumarse con ellos, a dejar de lado las preocupaciones y lleven alegría a los más necesitados. Comentó que pronto abrirán convocatoria para que puedan formar parte del movimiento.
Juan Pablo invita a la sociedad en general que cuando vean en internet que están realizando alguna colecta o pidiendo algún apoyo se sumen, porque con su ayuda el impacto positivo en la sociedad es mayor.
Jocelyn, por su parte, además de invitar a apoyarlos comentó que pueden ayudar desde su comunidad, recogiendo basura, plantando un árbol, darle un suéter a un perrito, ponerle croquetas, un poco de agua, lo que sea ayuda mucho, además de inculcarle a sus hijos que no solo vean por ellos sino también que vean por los demás, enseñarles que existen personas que no tienen las mismas posibilidades y debemos ayudarles.
Por ultimo Juan Pablo agradeció a el Instituto Nacional de México en Celaya y a todas las instituciones y asociaciones que a lo largo de estos tres años los han acompañado, generando proyectos de alto impacto en la sociedad.
“Gracias a todos por permitirnos crecer a su lado y seguir siendo orgullosamente Linces”.