Juventino Rosas, Gto.- Bajo el argumento de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el Gobierno Municipal decretó Ley Seca, por lo que ningún establecimiento del Municipio tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas.
Además de ello, el jardín principal quedó cerrado a la población, para prevenir que se convierta en un punto de riesgo.
A través de un comunicado que emitió el departamento de Comunicación Social, se indica que el presidente municipal, Serafín Prieto, determinó incrementar las medidas de prevención en todo el Municipio, como parte de la fase 2 de la alerta sanitaria, a fin de disminuir el riesgo de propagación del virus entre la población.
La primera restricción es el cierre del jardín, donde nadie podrá permanecer en este punto, a partir de este viernes 3 de abril.
Se decretó Ley Seca, por lo que ningún establecimiento del Municipio tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas.
Otra medida que se estará implementando es el cambio en las rutas de recolección de basura, las cuales se activarán únicamente los días lunes, miércoles y viernes.
En cuanto al funcionamiento del Mercado Municipal, se encontrará en funcionamiento sólo para la venta de productos de la Canasta Básica, alimentos para llevar y artículos de primera necesidad, además que no se permitirá el acceso a niños, niñas y adultos mayores.