Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la reforestación del municipio y el cuidado del medio ambiente, se lleva a cabo la campaña “Adopta un Árbol”, con la disponibilidad de mil 500 arbolitos para donar, por parte de la Dirección de Ecología.
“Pensando en la deforestación natural a medida que crecen las poblaciones, es importante reforestar y consideramos importante la participación ciudadana”, expresó el titular del área, Gustavo Jiménez.
La campaña inició el 19 mayo y concluirá hasta agotar existencias, con una disponibilidad de mil 500 árboles de especies nativas de la región y aquellas que se adaptan: Palo Dulce, Palo Dulce, Tepozán, Colorín, Guamúchil, Fresno, Ficus, Tulipán Mazahua, Tulipán Africano, Tabachín, Jacaranda, Laurel de la India, Pata de Vaca blanca y morada, Mezquite y Huizache.
Los interesados en adoptar un árbol pueden acercarse a la Dirección de Ecología ubicada en el salón Apatzeo (Ignacio Allende #376), en un horario de 10:00 a 14:00 hora y presentar una copia de la INE, comprobante de domicilio y la ubicación exacta en la que se plantará.
Añadió que el proyecto no sólo queda en la donación del árbol, sino que se realizará un seguimiento para acreditar el cuidado y desarrollo de los arbolitos, para cumplir con el objetivo.