Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, Chelis Oliveros y la familia Muñoz Ledo, en compañía de Daniel Kim, representante de Corea como país invitado, inauguraron las actividades del Festival Internacional de la Cala de Caballo.
En este acto, Gabriel Muñoz Ledo como parte del comité organizador, dio la bienvenida y reconoció el impulso del Gobierno Municipal y Estatal al deporte de la charrería.
Destacó que este Festival ha crecido exponencialmente y como referencia, señaló que este año, la participación
El Presidente Chelis Oliveros, reiteró que sin duda, Apaseo el Grande es una de las zonas más importantes para la charrería en el país. “Para mí es un orgullo impulsar esta, nuestra mayor fiesta mexicana que hoy nos da una verdadera representación”.
Asimismo, hizo un recuento de las actividades que además de manifestar los valores, ha fortalecido la industria y los servicios alrededor de la charrería, haciendo referencia a veterinarios, hoteleros, vendedores de alfalfa, a quienes pueden poner herraduras a los caballos, entre otros.
“En eso contarán con el Gobierno Municipal y el gobierno del Estado, siempre”, concluyó.
Este jueves 30 de junio, a partir de las 12:00 horas, inicia el coleadero.
El sábado 1 de julio continúa a partir de las 11:00 horas, con las actividades amateur y abierto profesional, así como con la charreada nocturna con la participación de
El festival concluye el domingo 2 de julio a las 12:00 horas, con caladero infantil y juvenil, femenil y punteadero femenil.
Además de las actividades propias del caladero, el Festival cuenta con la participación el colectivo “Apaseo de mis sabores”, con las cocineras tradicionales del municipio.