Apaseo el Grande, Gto.- Se inició la construcción de la calle con empedrado en el Andador San Isidro en la colonia El Cerrito, con una inversión de $7,918,021.98 pesos de inversión municipal y estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
El Presidente Municipal, Chelis Oliveros recordó las reuniones que se habían tenido con los vecinos para plantear cómo atender las necesidades.
“Es importante que podamos privilegiar las obras que beneficien a más personas, cerca de las escuelas, los hospitales o aquellas que conectan comunidades”, expresó.
Asimismo, señaló que esta calle es una nueva vía de acceso a El Cerrito, que es un barrio muy importante en la historia y el desarrollo de Apaseo.
El Presidente Municipal adelantó que se prevén nuevas obras para interconectar la red de drenaje en la zona y evitar problemáticas de inundaciones.
Vecinos del Andador San Isidro señalaron que estas acciones se solicitaron desde hace 5 administraciones y agradecieron que el Alcalde Chelis Oliveros y su equipo, tomaran en cuenta estas necesidades.
El Director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña, destacó que el objetivo de la obra es mejorar las vialidades de esta colonia y por ende, la calidad de vida de quienes la habitan.
Informó que se trata de una obra de 2,520.59 metros cuadrados de empedrado ahogado a base de concreto, 2,265.59 metros cuadrados de banqueta, 1,718.55 metros cuadrados de guarnición y señalética.