Celaya, Gto.- Esta mañana se reunieron en la ceremonia de bienvenida y arranque del Programa de Inducción, 539 estudiantes que iniciarán su formación profesional en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, en el ciclo escolar enero-junio.
El Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato recibió a 539 nuevos estudiantes del programa de inducción que iniciarán su formación profesional en 10 carreras profesionales y tres posgrados.
La rectora del Campus, Graciela Ma de la Luz Ruiz Aguilar y los directores de las dos divisiones que agrupan a los programas educativos, fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresarán a las licenciaturas y programas de posgrado que se ofertan bimestralmente en el campus, como son: Psicología Clínica, Mercadotecnia, Administración, Administración Financiera, Contaduría Pública, Nutrición, Ingeniería Civil, Ing. en Biotecnología, Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación y las maestrías en Estudios Sociales y Culturales y en Estudios Empresariales, así como el doctorado en Enfermería.
La Rectora los invitó a poner todo su esfuerzo en el proceso formativo que inician y les hablaron de los servicios con que cuenta la Universidad de Guanajuato para apoyar su formación y a los cuales tienen derecho por ser parte de la comunidad universitaria, así como de las oportunidades que contempla el modelo educativo dentro y de la Institución.
La doctora Graciela Ruiz les dijo que se integran a una comunidad en la que se procura un ambiente abierto a la libre discusión de las ideas, que busca generar una sociedad con sentido humanista y conciencia social. Les habló del lugar que ocupa la UG en el ranking nacional e internacional, mismo que ha adquirido gracias a un trabajo donde participan el cuerpo docente y administrativo, así como las y los estudiantes quienes tienen el compromiso de ser los protagonistas de su propia formación y tienen la posibilidad de convertirse en los líderes y emprendedores del cambio social que se necesita.
“A partir de ahora considérense miembros de esta colmena legendaria, busquen en cada uno de sus actos la verdad, la honestidad, la justicia, la responsabilidad y la libertad, que son los valores que distinguen a los egresados de la Universidad de Guanajuato”, les dijo.
De esta forma arrancó el Programa de Inducción para alumnos de nuevo ingreso, que culmina una vez que se les proporcione toda la información necesaria para dar comienzo al inicio formal de clases.