Celaya, Gto.- Para fortalecer el desarrollo humano de los habitantes del Barrio de Tierras Negras y de cualquier parte del municipio que lo desee, el voluntariado de la Rectoría del Templo de Tierras Negras constantemente organiza cursos y talleres abiertos al público.
Recientemente concluyeron el taller de cocina saludable que se desarrolló durante dos meses, donde las participantes aprendieron cómo funciona cada parte del organismo, lo que requiere y los hábitos alimenticios para fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo en esta época de contingencia sanitaria.
En esta semana acaban de iniciar el segundo taller de cocina saludable, en esta ocasión enfocado en la elaboración de postres integrales y saludables, además de la elaboración de comidas que después se reparten a las personas beneficiarias de apoyo en contingencia.
Las personas que acuden al taller aprenden a cocinar galletas integrales, gelatina floral, ate de membrillo, entre otros postres Saludables.
La señora Estela, voluntaria de la Rectoría de Tierras Negras, comentó que las participantes aportan una cooperación de 150 pesos semanales por las clases de lunes, miércoles y viernes, o por clase sabatina. Todo lo elaborado se lo pueden llevar a sus casas o donarlo para el comedor de apoyo a personas de la tercera edad y necesitadas, en esta época de contingencia sanitaria.
Además de estos talleres, continuamente organizan otros cursos como son belleza y aplicación de uñas, además de las actividades culturales para niños, jóvenes y adultos.
Si deseas conocer las actividades y participar en las mismas, puedes ponerte en contacto con ellos, a través de sus redes sociales, donde los encuentras como Rectoría de Tierras Negras.