Juventino Rosas, Gto.- Como parte de las estrategias, medidas y acciones de prevención en salud, El DIF Municipal a través de la Coordinación de Red Móvil Municipal, llevaron a cabo este lunes un taller para la elaboración de repelente casero y desinfectantes; que pueden realizarlos a bajo costo y efectivos.
Tomando en cuenta las medidas preventivas que marca el sector salud, algunas de las representantes de los grupos que conforman Red Móvil Municipal recibieron este taller, que a su vez, ellas enseñarán a sus integrantes de cada grupo.
En esta ocasión, participaron las representantes de once comunidades entre ellas de Agua Zarca, La Trinidad, Santa María de Guadalupe, San José de las Pilas, San Julián Tierrablanca, Tejada, La Proveedora, Dulces Nombres, La huerta, La Peña y el Agostadero.
Personal del Área de Red Móvil Municipal instruyó sobre la preparación de un líquido como método de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, que es efectivo, de bajo costo y amigable con el medio ambiente; además de desinfectante como es el cloro, y el cual, ante la pandemia que se vive es de utilidad.
La directora del DIF, Lucero García Prieto, entregó a cada representante un reconocimiento por su participación y las invitó a seguir impulsando a sus compañeras en estas actividades que realizan en beneficio de su salud y economía.
Además reconoció el trabajo que realizan cada una en sus comunidades, ya que son el vínculo de los habitantes con la atención de primer nivel e impulsan el desarrollo de los santacrucenses.
Asimismo, la directora, invitó a seguir concientizando a la población acerca de la importancia de adoptar medidas de prevención y continuar labores bajo la nueva normalidad.