Juventino Rosas, Gto.- El alcalde Fernando Gasca Almanza visitó San José del Sauz y San Antonio Nuevo Valencia (La Chiripa) donde puso en marcha obras de drenaje y una planta tratadora de aguas residuales y realizó la entrega de una ampliación de distribución eléctrica.
El primer edil dió el banderazo para comenzar con la línea sanitaria que beneficiará a más de 700 personas de ambas localidades. En el caso de La Chiripa se cubrirá al 100% este servicio básico y en El Sauz se realizará una primera etapa.
Se instalarán 4800 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro y más de 60 tomas domiciliarias.
“Desde que existen estas dos comunidades no tienen drenaje. Hoy vamos a iniciarlo de manera oficial, porque además de que es una necesidad y un tema de justicia social, fue un compromiso de campaña. Estamos cumpliendo con hechos”, externó el presidente municipal.
Así mismo en La Chiripa se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 120 litros por habitante, al día.
De igual manera se llevó a cabo una ampliación de red de distribución eléctrica, en la calle Independencia, con beneficio directo para 42 personas.
Se coloraron 4 postes de concreto de 12 metros, 3 torres sencillas y una torre doble, 330 metros de cableado, 5 luminarias LED de 70 watts y un transformador monofásico. Esta red dará soporte a la planta tratadora.
“Lograr que cada día más familias santacrucenses cuenten con servicios básicos es uno de los principales objetivos de la administración que presido.” agregó el alcalde Fernando Gasca Almanza.
En representación de ambas comunidades Olga Irene Ariza Ruiz, delegada de San José del Sauz y José Merino, presidente del Comité de Agua de San Antonio Nuevo Valencia, agradecieron la obra, misma que fue solicitada por años y hoy se convierte en realidad.
Acudieron a este evento la presidenta del DIF municipal, Buenaventura Esperanza Plancarte de Gasca; los regidores Rey David Rodríguez Aguilar y Francisco Barrientos Vázquez; así como el Director de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y la directora de Obras Públicas, Ma. Del Carmen Zúñiga López.