Celaya, Gto.- Gracias al crecimiento y reconocimiento que ha alcanzado la Fundación de Apoyo a la Discapacidad (ADIS), creada en Celaya por Eduardo Vargas, ya rebasó fronteras y en próximas fechas estarán abriendo Fundación ADIS en Colombia y Ecuador.
Recientemente Eduardo Vargas realizó una gira por ambos países del sur de América donde hizo varias presentaciones, impartió conferencias y tuvo acercamiento con organizaciones para generar vínculos que permitirán abrir las nuevas sedes de Fundación ADIS.
En Entrevista para Proyecto Sumar, Eduardo platicó los resultados de su gira de la que recién llegó y que fue todo un éxito.
Explicó que la primera ciudad que visitó fue Medellín, donde observó una arraigada cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad, comenzando por la infraestructura urbana, pues todas las calles tienen rampas y espacios suficientes para andar en silla de ruedas, como él lo requiere; en todas las estaciones del metro tienen elevadores, entre otros.
Ahí logro generar los vínculos necesarios para que en marzo del próximo año se esté inaugurando Fundación ADIS Medellín.
En Cali, Colombia, impartió tres conferencias, hicieron vínculos con expertos en impresión 3D para la creación de prótesis robóticas, y también hizo los vínculos para que próximamente pueda abrirse Fundación ADIS en esa ciudad.
Posteriormente
En Quito, la capital de Ecuador, Eduardo se reunió con representantes del Presidente Lenin Moreno, quien tiene una consciencia clara del tema de la discapacidad, pues él mismo depende de una silla de ruedas para desplazarse.
En esta nación también generó acuerdos para realizar una gira de conferencias por todo el país y probablemente se concrete la instalación de otra sede de ADIS.
Así es como esta fundación, que nació a iniciativa de Eduardo Vargas, después de sufrir un grave accidente en pleno ascenso de su carrera artística, va creciendo y ha trascendido fronteras.
Muchas felicidades por estos logros.