Protección Civil atendió incidentes en Cortazar, árboles, postes y algunas láminas que fueron arrancadas por los fuertes vientos.
Cortazar, Gto.- La noche del domingo alrededor de las 8:00 de la noche se registraron fuertes vientos en el municipio resultando la caída de dos árboles y daños a viviendas.
El jefe de Protección Civil Salvador Juárez García indicó que las afectaciones se presentaron en las colonias Felipe Carrillo Puerto, Padre Nieves y Alameda, atendiendo reporte de la caída de un árbol de aproximadamente 5 metros de altura sobre la avenida Casuarinas, lo que ocasiono el cierre de las vialidades en ambos lados y otro reporte en la calle naranjo en la colonia Carrillo Puerto donde se obstruyo la entrada de un domicilio particular.
Para el retiro del árbol sobre la avenida se apoyaron con Tránsito municipal y ciudadanía, tardando unas cuatro horas en retirarlo para permitir la circulación, agregando que se inspeccionan otros dos árboles para su posible retiro.
Otras averías se registraron en cinco casas habitación donde se volaron algunas láminas, por lo que solicito a la población inspeccionar que su estructura se encuentre en buena condición, para evitar daños durante temporada de lluvias.
También se atendió un poste caído en la calle de las lágrimas cerca de panteón sin que en estos acontecimientos se registraran personas lesionadas.