Guanajuato, Gto.- A través del programa de Asistencia Alimentaria, los comedores comunitarios ubicados en los 46 municipios se verán fortalecidos con equipamiento y mobiliario que les fue entregado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El Director General del Sistema DIF Estatal, Alfonso Borja, explicó que este año se invirtieron 2 millones de pesos en la entrega de mobiliario, que permitirá brindar las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos nutritivos, de calidad, a través del fortalecimiento del equipamiento de Comedores Comunitarios ubicados en localidades de mayor rezago social.
“Estamos contribuyendo con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presentan inseguridad alimentaria y que están ubicadas en lugares de rezago social”, señaló.
A la fecha suman más de 20 mil 403 padres voluntarios que diariamente preparan alimentos saludables en los más de mil 244 Comedores Comunitarios que se tienen en los 46 Municipios del Estado.
“El programa nos permite fortalecer a las familias, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno estatal, municipal y la sociedad civil, para generar las herramientas que nos permitan con guanajuatenses saludables, a quienes con gusto servimos”, agregó.
El DIF Estatal también proporciona los insumos para la preparación de los platillos, además de capacitaciones a las personas encargadas de realizar los alimentos para promover la utilización adecuada de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables