Celaya, Gto.- La iglesia católica y toda la comunidad celayense, se encuentra de luto por el fallecimiento del padre Rogelio Segundo, rector del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio de Tierras Negras.
Ejemplo de amor, de entrega a la comunidad, hombre alegre, incansable luchador de las causas, promotor de la cultura y la reconstrucción del tejido social, así era y así será recordado el padre Rogelio, quien a penas este martes 15 de septiembre cumpliría 85 años de edad.
Nacido en la comunidad de Santa Clara del Cobre, Michoacán, pero con gran arraigo en Guanajuato, el padre Rogelio fue impulsor de muchas obras de gran beneficio para la población, como el Centro Humanitario Caminemos Juntos y la casa del migrante ‘El Buen Samaritano’, proyectos productivos para los habitantes de las zonas marginadas del noreste del estado, entre otros.
En la rectoría de Tierras Negras fue promotor de grandes proyectos para alejar a los niños y jóvenes de las malas conductas. Creo la Banda de Viento Infantil y la Orquesta Comunitaria, proyectos que ya se han replicado en otros barrios de Celaya y que son parte del gran legado que dejó.
En Proyecto Sumar nos unimos al luto de esta irreparable pérdida y deseamos pronta resignación a sus familiares, amigos y a toda la comunidad católica.
Descanse En Paz, padre Rogelio Segundo.