Villagrán, Gto.- En el marco de la celebración del 304 aniversario del trazo de la ciudad de Villagrán, se hará la entrega de la medalla “Rita Jaramillo” en sesión solemne de Ayuntamiento, para las y los ciudadanos Villagranenses Distinguidos, seleccionados de entre 13 propuestas que se presentaron.
Esta será la primera vez en que se entregue el reconocimiento a dos hombres, tres mujeres y un finado, que por sus méritos de servicio a los villagranenses, se les reconozcan sus acciones en el ámbito social, educativo, cultural, científico, humanitario o deportivo.
La elección fue hecha después de una deliberación exhaustiva, en donde se leyeron las actividades meritorias de cada uno propuestas por la ciudadanía y se sometieron a votación hasta que se seleccionaron.
Las mujeres a las que se les entregará la medalla fueron las maestras María Delia San Elías Butanda, Elvia Gasca Barajas e Hilda Polo Villagrán.
De los hombres fueron electos el maestro músico, Francisco Franco Arpero y Emilio Bernardo Moreno por su carrera en el deporte, mientras que se seleccionó entregar a los familiares del profesor Juan Alberto Tovar, la medalla post mortem.
La entrega de las preseas se realizará el domingo, durante un evento que se realizará ante la ciudadanía en el jardín principal, para que los villagranenses conozcan a los ciudadanos merecedores, por sus méritos de servicio a la sociedad.
La comisión del Ayuntamiento, que después de analizar los méritos en una sesión especial, hicieron las asignaciones, fueron los regidores: José Luis Medina Guapo, Martha Erika Guerrero Barriga, Martín Gasca Arriaga, Carolina Acosta Arroyo y Arianna Cuevas Tovar.
Al finalizar las elecciones, los regidores señalaron que fue difícil la tarea, pero por consenso unánime se seleccionaron los que la recibirán por primera vez, y que a partir de ahora se realizará cada año.