Juventino Rosas, Gto.- El gobierno municipal inició la entrega de uniformes escolares en beneficio de más de 1300 estudiantes de nivel primaria.
En su mensaje ante madres y padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas el alcalde Fernando Gasca Almanza informó que para este programa de “becas en especie” se estarán invirtiendo recursos municipales por más de 850 mil pesos.
Dijo que su gobierno apuesta por la educación la cual es “la mejor herencia que podamos dejar a nuestros hijos, ya que con ello tendrán herramientas para poder desarrollarse y ser competitivos en el ámbito laboral y social”.
Uno de los principales objetivos del programa es apoyar la economía de las familias, sobre todo luego de los estragos de la pandemia. El recurso que se ahorra para el uniforme lo pueden destinar a cubrir otra necesidad en materia de educación, alimentación, salud, etc.
“Con ello también propiciamos el sentido de pertenencia de los alumnos a su escuela. Que portar el uniforme sea motivo de orgullo, de identidad e igualdad”, agregó el presidente municipal.
Con la entrega de uniformes escolares se tiene como meta beneficiar a poco más de 1300 alumnos de 5 escuelas primarias de la zona urbana. Además de la ya mencionada se suman la Ricardo Flores Magón, Enrique Rébsamen, José Vasconcelos y Juventino Rosas.
En el caso de la escuela Lázaro Cárdenas se beneficiarán poco más 300 alumnos. Ya se programan otras fechas para entrega del resto de uniformes.
Fernando Gasca Almanza destacó que a casi un año de su gobierno en materia educativa se han impulsado programas de becas, mejora de escuelas, desayunos escolares, entre otros esquemas.
“No hay mejor inversión que apostar a la educación y mientras un servidor esté al frente del gobierno municipal, será prioridad”, puntualizó.
Por su parte Ma. Guadalupe Gasca Ortega, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, agradeció el apoyo del gobierno municipal por esta acción y otras que han beneficiado al alumnado del plantel.
Acudieron al evento el delegado regional de educación José Manuel Subías Miranda; Judith Mendoza Olivares, supervisora de la zona escolar 105; Rafael Álvaro Segura García, director de la primaria Lázaro Cárdenas; Rodolfo Ortega Olivares, jefe de la USAE Juventino Rosas; los regidores Francisco Barrientos Vázquez, Flor Conejo Herrera, Verónica Labrada Andrade y Rosa María Rodríguez Lorenzana.