Villagrán, Gto.- Con la entrega de las primeras credenciales que identifican a sus propietarios con alguna discapacidad, la alcaldesa Cinthia Teniente inició el programa de “Inclusión a la vida”, que agrupará a todas las personas vulnerables del municipio.
En un evento que se desarrolló en las instalaciones del Sistema DIF, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora del organismo, Paulina Gallardo y de Miriam Domínguez, encargada del programa, con los beneficiados que recibieron sus identificaciones.
En su intervención, la alcaldesa dijo que se entregaron nueve de las 12 credenciales que se tenían asignadas, aunque señaló que su gobierno buscarán a todas las personas con alguna discapacidad, en la cabecera municipal y en las 14 comunidades del municipio.
Todas son personas fundamentales, porque son las más vulnerables, dijo, y se comprometió en que su administración trabajará en favor de todos ellos, al mismo tiempo en que anunció que no solo los beneficios de su credencial serán para pagos de pasajes preferentes.
Indicó que buscará un catálogo donde puedan consultar beneficios como la disminución en los pagos de servicios como el del agua o el predial, pero también, obtener preferencias en los programas federales.
Pidió también que tengan un poco de paciencia para hacerlo, pues ahora se buscará a las personas con discapacidad en el municipio, porque hay personas que por la falta de recursos, se mantienen ocultos en sus viviendas, y son a ellos los que se incorporarán a este programa.
Dijo que el 3 de diciembre, que es el Día del Discapacitado, se podrán entregar más credenciales para beneficio de las personas con necesidades.
La alcaldesa ofreció que su gobierno trabajará en lograr mejores espacios para los discapacitados, como los pasos en las banquetas para sillas de ruedas y que puedan tener mejores desplazamientos por la ciudad, como todos los Villagranenses.
Por su parte, la directora del DIF, dijo que con las credenciales, los propietarios cuentan con la identificación oficial, con las que tendrán derecho a descuentos en el pago de los pasajes de autobús y otros servicios, aunque reconoció que falta mucho por hacer.