Cortazar, Gto.- El DIF Municipal de Cortazar, en coordinación con el DIF Estatal, entregó equipamiento especializado a tres beneficiarias del Programa Red Móvil, pertenecientes a las comunidades de San Nicolás de Manantiales, Mandinga y Cañada de Caracheo.
Este apoyo se enmarca dentro de los esfuerzos de ambas instituciones por promover el emprendimiento y el desarrollo comunitario, incentivando el crecimiento económico de las familias y comunidades más vulnerables.
Las beneficiarias, quienes se dedican a la venta de alimentos y producción de lácteos, recibieron equipo que permitirá optimizar sus negocios, mejorar la calidad de sus productos y aumentar su capacidad de producción.
Estos recursos, además de potenciar la economía personal y familiar, buscan generar un impacto positivo en el entorno comunitario, favoreciendo el desarrollo sostenible de estas localidades.
Durante la ceremonia, también se hizo entrega de dos kits de primeros auxilios a los grupos de Red Móvil de Cañada de Caracheo y San Nicolás de Manantiales.
El evento destacó la importancia de brindar herramientas y capacitación a quienes buscan mejorar su calidad de vida, a través del emprendimiento.