Celaya, Gto.- El desabasto de gasolina que se ha presentado en varios estados del centro del país, a raíz de la llamada “estrategia contra el huachicoleo” que implementó el gobierno federal, ha generado pérdidas millonarias en el estado Guanajuato, acusaron representantes de los diversos sectores económicos de Celaya y la región, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En rueda de prensa encabezada por el Presidente del CCE Celaya, Jesús Torres, acompañado por representantes de diferentes cámaras y organismos empresariales, hablaron acerca de las afectaciones que en los últimos días se han presentado a raíz de este fenómeno que ya están considerando como una crisis.
Afirmaron que el desabasto de gasolina ya está repercutiendo en el comercio y las empresas de la región pues se ha registrado ausentismo de trabajadores hasta en un 40 por ciento en algunos lugares, problemas en las cadenas de suministros y en la distribución de productos.
Los empresarios, de acuerdo a un estudio que están realizando en el sector productivo de la región, estimaron pérdidas de hasta 900 millones de pesos derivados del desabasto de gasolina, hasta ahora, pero de continuar la situación el problema se agudizará.
Vaticinaron que si el abasto de combustible no se normaliza, comenzarán a escasear los alimentos, los medicamentos y los servicios, por la dificultad que se tendrá para su distribución.
Los representantes de la Iniciativa Privada hicieron un llamado al gobierno federal para que dé información precisa sobre cuándo se normalizará esta situación pues de lo contrario, las afectaciones continuarán y cada vez con mayor intensidad.