Celaya, Gto.- Para promover la cultura entre la juventud y brindar un espacio de exposición a los grupos locales de Celaya y la región, el pasado fin de semana se realizó el Festival de Música Vive Bajío que tuvo como escenario el Parque Ximhai, donde se presentaron cinco agrupaciones de rock, en un ambiente completamente familiar.
Aunque se trata de la octava edición de este festival, fue la primera ocasión que salió de un espacio cerrado para realizarse en un foro abierto como el parque Ximhai, también conocido como la Tercera Sección del Parque Xochipilli. Las ocasiones anteriores se llevo a cabo en el Bar Estribo.
Alejandro, uno de los organizadores del evento, comentó que en aquel tiempo notó que había cierto distanciamiento entre los amantes de diferentes géneros de música, como los roqueros, los dark y los punks, por lo que surgió la idea de crear un evento donde se pudieran presentar grupos de cada uno de estos estilos y en lugar de dividir, generar un ambiente de unión.
“La idea principal fue juntarnos entre todos, exponer los diferentes tipos de música que hay y conocer a la gente que nos está rodeando, más que mantener esa fragmentación era abrirnos para conocer otros géneros en el municipio y después proyectarlo”, explicó.
Añadió que la filosofía de este evento es lograr una unión y provocar entre los jóvenes el interés por la cultura, a través de la música.
“Estamos buscando promover la cultura, que si no tienen el sueño de irse a tocar a otro lugar, mínimo que agarren su guitarra y se pongan a tocar en vez de estar pensando cosas que no son productivas”, dijo Alejandro, también conocido como Enoch e integrante del grupo Pardo.
El evento se realizó desde el mediodía y concluyo por la tarde, luego de la presentación de los grupos que fueron programados para esta edición, entre los que se encontraron: Arterian, Downfish, Pardo RB, Intus e Insane, éstos últimos con un tributo a Korn.