El 22 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial Sin Coche, fecha que pretende motivar una conciencia más ecológica en los ciudadanos del mundo.
Todos sabemos que tener un coche facilita la vida, pero tener demasiados coches en una ciudad aumenta significativamente su huella de carbono y ocasiona que el agujero de la capa de ozono crezca un poco más.
Aunque el origen se dio en el año 1973, cuando varios países de Europa vieron limitadas sus reservas de petróleo y por ende, de combustible, verdadera razón de proclamar un Día Mundial Sin Coche se centra principalmente en tomar conciencia del verdadero uso que se le debe dar a esta máquina.
Esta fue la principal razón que impulsó, en octubre de 1994, a algunas ciudades del mundo a aplicar el Día sin Coche. Las pioneras fueron Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Reino Unido).
Actualmente está fecha se celebra en muchas ciudades del mundo promoviendo otras alternativas de movilidad y desplazamiento como la bicicleta, el transporte público y caminar.
Fuente de información: diainternacionalde.com