Celaya, Gto.- En una altruista labor que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, el Club Rotario Celaya Nat-Tha-Hi, con el apoyo del patronato de la Clínica Beatriz Velasco de Alemán, realizaron 82 operaciones de cataratas a igual número de pacientes.
Muchos de los beneficiarios prácticamente recobraron su visión debido a que ya estaban muy afectados y con ello pudieron retomar sus actividades laborales, familiares y sociales que, en algunos casos, habían dejado de lado.
Las cirugías se realizaron a personas que se detectaron con mayor vulnerabilidad, con registro y estudio previo para cerciorar que eran candidatas idóneas. Todas las intervenciones fueron exitosas y se realizaron los pasados días 26 y 17 de abril en la clínica Beatriz Velasco de Alemán de Celaya.
“Celebramos 32 años desde fundación del Club Rotario Celaya Nat-Tha-Hi y lo hacemos operando a 82 personas de nuestro municipio de Celaya, en nuestra campaña anual de operaciones de cataratas”, expuso Juan Pablo Moncada, presidente del Club Rotario.
Mencionó que con esta campaña lograron llegar a la cifra histórica de 2 mil pacientes operados ayudando a devolverles la vista, muchos de ellos que habían abandonado sus actividades que por falta de la visión estaban incapacitados para poder realizarlas.
“Es una suma de voluntades a lo largo de estos 32 años, principalmente apoyados con el patronato de la Clínica Beatriz Velasco de Alemán, así como de sus doctores”, agregó el presidente del Club Rotario, quien reconoció el trabajo y respaldo de los socios del club: Rosita Acevedo, Dorita Sánchez, Elizabeth Vera, José Arreguin, Rocío Peñaflor, Justina Pérez, Triny, Liz Espinoza, Rebeca Olalde.