Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato, arrancaron la Campaña Septiembre Mes del Testamento “Hereda seguridad para la tuyos”.
Durante este periodo, que en esta ocasión se extenderá hasta octubre, se cobrarán $2,000.00 pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos al público en general; $1,000.00 pesos por la elaboración de testamentos públicos abierto a personas mayores a 60 años y $1,000.00 pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos a personal que labora en sector salud.
“Septiembre, mes del testamento, significa muchas cosas más que un simple documento; significa certeza jurídica, tranquilidad personal, armonía familiar y disfrute de los bienes conforme a derecho, significa responsabilidad personal y orden en nuestras propiedades, significa trascender sin conflictos”, dijo el gobernador del estado, en su mensaje de inicio del programa.
Durante ésta campaña de promoción de la certeza jurídica en las familias guanajuatenses en los meses de septiembre y octubre, señaló el Ejecutivo, se realizan aproximadamente el 60 por ciento de los testamentos que se registran en todo el año.
“El año pasado se alcanzó la cifra más alta de testamentos realizados al amparo de esta campaña, se registraron un total de 10 mil 304 testamentos; el acumulado histórico de la campaña es de 135 mil 193 documentos”, añadió.
Ademas de los descuentos ya establecidos, este año habrá beneficios adicionales para el personal que labora en el sector salud, en reconocimiento y un apoyo para quienes están haciendo frente a esta pandemia, atendiendo y cuidando la salud de las y los guanajuatenses.