Celaya, Gto.- En su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2019 y en el Nacional Juvenil, realizados en Cancún, Quintana Roo, los atletas celayenses que representan al estado de Guanajuato, han logrado hasta el momento 18 medallas, colocándose como una de las mejores delegaciones.
De los atletas celayenses, Luis Ángel Mendoza Jaramillo ha obtenido la medalla de bronce en aguas abiertas 7.5 kilómetros (K), categoría 16-17 años, siendo la única en la especialidad para Guanajuato.
Eduardo Pardo Torres, en su participación en la Olimpiada nacional obtuvo seis preseas, siendo dos de oro, dos de plata y dos de bronce, imponiendo record en la prueba de 200 metros dorso.
En esta misma justa, María Fernanda Sánchez Góngora conquistó una plata y cinco bronces, mientras que Tania Jaqueline Naranjo Carballeda se adjudicó la medalla de plata, en la prueba de 800 metros libres.
Por su parte en el Nacional Juvenil Andrea Mariscal Guerra ganó tres preseas: un oro, una plata y un bronce.
Moisés Naranjo Carballeda logró un metal de bronce en la prueba de 400 metros combinado.
En la disciplina de taekwondo el celayense Hilarión Adán Tonatiuh Navarrete se adjudicó un bronce para Guanajuato en la modalidad de combate, sosteniendo tres peleas.
De esta manera los destacados deportistas se posicionaron como de los mejores a nivel nacional, poniendo en alto el nombre de Celaya.