Guanajuato, Gto.- Los trabajadores de la salud de Guanajuato que se encuentran atendiendo la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, desde los encargados de la limpieza hasta la enfermeras y los médicos, recibirán un bono de 5 mil pesos y un descanso adicional a sus vacaciones, con goce de sueldo, en retribución al esfuerzo que están realizando para combatir la pandemia mundial.
Estos incentivos saldrán de una bolsa de 75 millones de pesos que se juntará por la donación de un mes de sueldo de funcionarios estatales, municipales y algunos federales que se sumaron a la iniciativa propuesta por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
El propio gobernador así lo anunció luego de sostener una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud secciones 37 y 46, Martín Cano y Bernardo Rodríguez, respectivamente.
“He determinado que se incorporen los siguientes incentivos para ustedes, debido a la contingencia. Es un fondo de 75 millones de pesos que se destinará a más de 15 mil trabajadores de la salud, y que se verá reflejado en un bono de 5 mil pesos, el cual será entregado una vez superada la contingencia, además de un periodo de una semana de descanso adicional a sus vacaciones con goce de sueldo”, explicó el Gobernador.
Estos incentivos, recalcó, serán para todo el personal que desarrolla sus funciones en las Unidades Médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), independientemente de su salario, función, código o fuente de financiamiento, de conformidad con los lineamientos emitidos para tal efecto.
“El fondo recaudado de las donaciones de sueldo por parte de su servidor, así como del gabinete legal, ampliado, subsecretarios y funcionarios en general, será invertido en estos incentivos; así, el Gobierno del Estado estará invirtiendo de manera adicional a lo recaudado en sueldos, la cantidad de 75 millones de pesos en beneficio de todas y de todos ustedes”, informó.