Celaya, Gto.- Con el objetivo de dar un seguimiento puntual a los pacientes con el virus SARS-COV2, comúnmente conocido como COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III, otorga el servicio gratuito de auto oximetría.
El doctor Leopoldo Aguilar Lozano responsable de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya, explicó que este servicio es gratuito y muy práctico, ya que no se requiere un contacto directo con el personal médico ni otros pacientes.
El paciente llega a la unidad médica en su automóvil, solicita el servicio al personal que se ubica en la entrada, sin bajarse de la unidad, y un enfermero o enfermera se acerca, le hacen un ligero lavado de manos y procede a la medición de saturación de oxígeno, temperatura y frecuencia cardiaca.
En caso de presentar niveles bajos de oxigenación, temperatura alta o elevada frecuencia cardiaca, inmediatamente se solicita una ambulancia para la hospitalización del paciente.
El servicio, que es gratuito, se ofrece en los municipios de Celaya, Cortazar, Apaseo el Grande, Juventino Roas, Comonfort, Villagrán, Apaseo el Alto y Tarimoro.