Guanajuato, Gto.- Para apoyarlos en su traslado a la escuela, una vez que reinicien las clases presenciales, tres mil niños de 40 municipios del estado recibirán una bicicleta a través de la campaña “Ayúdame a Llegar”, impulsada por el sistema DIF y la Fundación Telmex.
La entrega de estos vehículos ya inició con los niños, niñas y adolescentes que integran el programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario, así como los que son identificados por la Secretaría de Educación, en donde tienen que recorrer más de 3 kilómetros para llegar a su centro de estudios de nivel básico y medio superior.
Aunque actualmente los estudiantes están siguiendo sus estudios desde casa, el director del DIF, Alfonso Borja, dijo que la bicicleta será de mucha utilidad en su regreso a las aulas a todos aquellos estudiantes que tienen que recorrer varios kilómetros de distancia para seguir preparándose.
“Para las nuevas generaciones que apenas se están preparando, no debe haber ningún obstáculo que impida seguir sus estudios, es por eso que la entrega de estas bicicletas les va ser muy útil para llegar a tiempo a sus escuelas y en algunos casos se les hace difícil llegar, debido a las distancias que se tienen que recorrer en sus localidades”, expresó.
Mencionó que en el programa se realizó una inversión de más de 4 millones 030 mil 560 pesos para la compra de las más de 3 mil bicicletas donde el organismo aportó el 50 por ciento y el resto la Fundación Telmex.
Señaló que para determinar los beneficiarios de este programa, a través de la SEG y RE Móvil se realizó un análisis para establecer a los beneficiarios, sobre todo fueron identificadas aquellas niñas, niños y adolescentes que están cursando primaria o secundaria, que no cuenten con ningún tipo de apoyo.