Celaya, Gto.- La Coordinación de Damas Voluntarias de Cruz Roja continúa realizando su labor humanitaria, a pesar de la contingencia sanitaria que ha afectado al mundo entero por casi un año.
Así lo afirmó María Eugenia Guzmán, coordinadora ejecutiva de Damas Voluntarias, quien detalló que durante el 2020 la labor fue complicada derivada de la actual pandemia, sin embargo, mantiene el firme propósito de ayudar a los más necesitados.
Comentó que desde marzo se tomaron en cuenta las indicaciones de Sede Nacional a través de la Delegación Estatal, para evitar riesgos de contagio ante la situación de pandemia, por lo parte de sus labores, como la entrega de donativo de alimentos, se ha desarrollado en coordinación y con apoyo del área de Socorros, poniendo principal atención a la “Casa San José Manos que Ayudan”, debido a que se han visto afectados con la disminución de los benefactores.
Guzmán Gallardo destacó que la labor de las Damas Voluntarias es ayudar, colaborar y servir, por lo que en este periodo de tiempo también se han enfocado a la gestión de medicamentos, buscando a personas e incluso farmacéuticos que han tenido buen corazón para apoyar a quien lo necesita.
Foto de archivo.
Consideró que en algunos casos el medicamento no es fácil de conseguir por los precios, sin embargo, varias personas de buen corazón, e incluso las mismas Damas han apoyado para la compra de los mismos.
Añadió que es importante darle el seguimiento a fin de confirmar y dar certeza de que el donativo está siendo utilizado de buena manera.
La Coordinadora Ejecutiva de Damas Voluntaria, quien además cuenta con la condecoración como “Dama Diamante”, mencionó que para ser parte del área se requiere amor al prójimo y a la institución, ponerse bien la camisa y dar tiempo y fortaleza. Asimismo mencionó que quienes quieran ser parte del área, es importante acudir a la institución, en donde se iniciará con el proceso.