Celaya, Gto.- Con el objetivo de impulsar más acciones humanitarias y asistenciales en Salvatierra, Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya apoyó a la Delegación de Salvatierra con el programa “Con mayor cuidado”, beneficiando a 16 adultos mayores en situación de calle, con la donación de alimentos al movimiento “Ayúdame a Ayudar”.
Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, quien destacó que parte fundamental del movimiento son sus actividades humanitarias y asistenciales, acciones en las que la institución a su cargo a destacado por las labores que desarrollan las diferentes coordinaciones, como es el caso de Voluntariados, es decir, un área conformada por hombres y mujeres con la única visión de ayudar a quien más lo necesita.
Fue la titular del área de Voluntariado, a cargo de la Dra. Ma de Lourdes Lagunas, con la autorización de la Coordinación Estatal de Voluntariado, se dio el visto bueno que la Delegación Celaya fuera guiando a Salvatierra a iniciar con sus planes de programas.
En este sentido y con el apoyo de jóvenes de Servicio Social de la Universidad de Guanajuato, se conformaron despensas, mismas que fueron entregadas a Jorge González, fundador del movimiento “Ayúdame a Ayudar”, a fin de conformar desayunos para 16 adultos mayores en situación de calle.
Comentó que “Con mayor cuidado” es un programa nacional en apoyo a los adultos mayores, por lo que se decidió entregar las despensas al mencionado movimiento, ya que este tiene cómo brindar alimentos a adultos mayores, diariamente.
Es de resaltar que durante la actividad se tuvo la presencia de representantes de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Salvatierra, encabezadas por su Presidente de Consejo Directivo, Juan Manuel Fernández Ramírez.
Finalmente se entregó a la Coordinación de Voluntariado de Salvatierra una caja de medicamento de Metroporol, con el objetivo de que lo repartan en los asilos de la ciudad, apoyo brindado por la Delegación Celaya.