Celaya, Gto.- Con un gran talento para las artes plásticas y todo un futuro por delante, Paula Mata, una jovencita celayense de 16 años, perdió la batalla contra el cáncer e 2 de julio de este año, luego de que sus tratamientos y quimioterapias fueron suspendidos por el sector salud y debido a la falta de doctores que fueron enviados a atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Su muerte causó indignación y caló profundo entre la sociedad celayense, de Guanajuato y de todo México.
Pero su partida no fue en vano. Todo su amor y su fuerza de guerrera, las transmitió a su mamá, la señora Flor Nieto, quien a honrado la memoria de su hija creando una asociación civil que se dedica a brindar ayuda económica, emocional y acompañamiento a los pequeños diagnosticados con cáncer y sus familias, con el objetivo de que ninguno otro niño muera por falta de tratamiento o de recursos.
¡VA POR TI PAULA!
“Cuando el corazón de mi hija dejó de latir me di cuenta que hay muchos niños en espera de quimioterapias, que hay una carencia de doctores y desafortunadamente los diagnósticos de cáncer son diarios. Como sociedad no podemos ser apáticos ante esta situación”, narra Flor Nieto en entrevista para Proyecto Sumar, y señala que esta fue la razón por la que decidió fundar la asociación ¡Va por ti Paula Mata!
Explicó que con ayuda de otras personas que se han unido a la causa, han logrado apoyar a varios pequeños con medicamento, quimioterapias, despensas y viáticos.
A través de la asociación “Va por ti Paula Mata” también ayudan a las familias de los niños con cáncer que acuden a vender dulces u otros productos en plazas públicas, algunas gasolineras que les han permitido realizar esta labor y otros sitios donde les permitan estar por algunas horas.
También buscan hacerse de recursos a través aportaciones económicas que reciben en una cuenta bancaria o por medio de la venta de artículos que les donan y que exhiben por medio de un bazar virtual que abrieron en las redes sociales.
“Hay mucha necesidad pero también hay muchas personas que ayudan. Queremos que en Celaya no solo se hable de delincuencia y cosas feas, también hay cosas buenas, gente de gran corazón que se está uniendo que apoya esta causa”, afirma la señora Flor.
A esta causa todos podemos sumarnos.
Si tu también deseas ayudar y honrar la memoria de Paula, puedes ponerte en contacto con la asociación a través el número telefónico 461 232 38 78 o en su página de facebook donde la encuentras como Página Paula Mata y El bazar de va por ti Paula Mata.