Celaya, Gto.- Con la entrega de reconocimientos por cursos tomados, perseverancias y credenciales oficiales, Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, celebró el Día del Socorrista, destacando la labor que desarrollan los hombres y mujeres de la institución.
Dicho evento se realizó en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, contando con la presencia de representantes de las Coordinaciones de Socorros, Capacitación, Damas Voluntarias, Juventud, Servicios Médicos, Voluntariado, Veteranos, Prevención y Comunicación e Imagen, dando inicio con los honores a la Bandera Nacional y al guión institucional.
Fue el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, quien destacó que la humanitadad enfrentó una de las mayores adversidades de los últimos tiempos, al afrontar una enfermedad que provocó un gran sufrimiento a nivel mundial, sin embargo la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya nunca dejó de ayudar a quien lo necesitaba, esto fue gracias a la gran labor que se desarrolla en las 11 coordinaciones que conforman a la institución.
Consideró importante la labor que se desarrolla por parte de todos los elementos de la Delegación Celaya por el bienestar de las personas, ya que son ellos quienes confian en el emblema que portan los elementos.
“Hoy Día del Socorrista, hay una historia, las Batallas del Socorrista, de ahí nació esta fecha y no hay más que felicitar y agradecer a todos los familiares, que nos prestan a los elementos ocho o 24 horas y que saben que están en esta noble institución ayudando al necesitado… gratitud para todos”, concluyó.
Posteriormente se entregaron constancias a voluntarios que realizaron procesos de capacitación, como parte de su ciclo de gestión dentro de la intitución; así como a elementos de la Coordinación Local de Juventud por su dedicación en el periodo Febrero-Junio, completar su Esquema Formativo de nivel básico y sub técnico, pero sobre todo a la “Juve del Mes”.
Fue la Coordiadora Local de Voluntariado, Ma. Lourdes Lagunas, en representación del Presidente del Consejo Directivo, Salvador Medina Meabe, quien manifestó que a nombre de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya expresan su más sincero agradecimiento a los socorristas presentes, ya que su dedicación desinteresada, su valentía y su determinación son un ejemplo para todos.
Añadió que cada uno de es una pieza fundamental en el engranaje que permite a la institución brindar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan.
Como acto seguido se entregaron Reconocimientos y Medallas de Perseverancia como un símbolo de la constancia y el compromiso de los elementos a lo largo del tiempo; sin olvidar la entrega de Credenciales Nacionales para el personal.
Finalmente se realizó una convivencia en la que particiaron algunos familiares y personal de la institución.