Apaseo el Grande, Gto.- Como parte de los proyectos de la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales, cuyo fin es la reconstrucción del tejido social, en coordinación con el DIF Estatal, se invirtieron 100 mil pesos en la compra de instrumentos para la conformación un taller de música para niños de la zona urbana y rural.
Para albergar a la Banda de Viento Infantil, conformada por 26 niños, así como diferentes eventos de tipo cultural y social con los grupos que atiende el DIF, se construyó e inauguró el salón de usos múltiples.
En un evento de inauguración, la Presidenta del DIF Municipal, Ma. Inés Paredes de Julián, señaló que este taller impacta de manera formativa y educativa en quienes lo toman.
Añadió que se requiere de un esfuerzo y apoyo mayor para continuar comprando instrumentos y hacer crecer este taller.
El alcalde reconoció la gestión y la colaboración en este proyecto a todo el equipo DIF.
Ambos agradecieron la donación de la empresa coreana JK Material S.A. de C. V., cuyo Presidente, Eui Hoi Kin fue invitado especial al evento.
Al término del protocolo, se develó un mural realizado por el artista apaseense Daniel Bravo, plasmando la esencia de los valores de las familias del Municipio.