Apaseo el Grande, Gto.- Reconociendo su valor para aportar a sus familias y su comunidad, 110 personas de las comunidades de San Pedro Tenango, Castillo, La Purísima, San José Agua Azul, Guadalupe del Monte, La Palma, Tierra Blanca y La Labor, concluyeron el taller “Guanajuato Puede, Yo Puedo”.
Implementar acciones de enseñanza para las personas, enfocadas a la motivación de los miembros de sus familias es el objetivo de esta estrategia que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
En presidencia municipal, se entregaron las constancias que acreditan la formación integral enfocada a mejorar el bienestar y ampliar las oportunidades de desarrollo en las familias, regenerando así, el tejido social.
Gustavo González Herrera, Secretario Particular, en representación del Alcalde Chelis Oliveros, señaló que este programa representa una guía para la toma de decisiones personales, familiares y en la comunidad. “Nos ayuda a valorar lo que tú eres como persona y lo que puedes aportar como ciudadano”, dijo.
Beneficiaras de este taller, compartieron sus experiencias coincidiendo en que “Guanajuato Puede, Yo Puedo” les ayudó a reconocer su valor individual y su potencial para cumplir sus metas.
Lizbeth Montserrat Laguna Rodríguez, señaló: “Hemos descubierto las cualidades que no sabíamos que teníamos, la vida es un reto y gracias a lo que aprendimos, ahora sabemos cómo llevarla de la mejor manera, de la mano de nuestras familias con respeto, tolerancia e igualdad”, dijo.
Por su parte, Marina Gómez Martínez, compartió: “Nos ayudó a recordar lo que cada uno de nosotros vale, como mujeres no nos damos cuenta de lo que hemos normalizado. Encontramos la mejor manera de ayudarnos en nuestra familia y como comunidad. Ahora sabemos la importancia de ver nuestras metas y de saber que también valen”.
Asimismo, Brenda José Noriega, compartió en su testimonio: “Mis compañeras me hicieron fuerte, me hicieron sentir que aún valgo y que puedo agarrar fuerza de las demás personas”.
Finalmente, la coordinadora del taller, Margarita Pérez Cruz, manifestó que las y los participantes descubrieron su potencial, sus virtudes, sus habilidades y sus talentos. “El programa trasciende a través de cada uno de los participantes, formando líderes que están haciendo la diferencia, que a su vez han integrado nuevos grupos”.
En esta entrega de constancias que se realizó en la presidencia municipal, se contó con la presencia de los regidores Miguel Hernández Álvarez, Susana Miranda Hernández y Alejandro Apaseo Cervantes, así como de Joel González García, Director de Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Humano.