Celaya, Gto.- Para fomentar el uso obligatorio del casco, se llevó a cabo una caravana biker por parte del área de Juventud de Cruz Roja delegación Celaya en la que participaron motociclistas de diferentes clubes del municipio y alrededores.
A la caravana también se sumaron varios vehículos todo terreno, ya que el evento también sirvió para fomentar el uso adecuado del cinturón de seguridad.
La caravana salió de las instalaciones de Cruz Roja en punto de las 7:00 de la noche para llegar al Jardín principal donde se colocaron varios stands de información preventiva acerca del uso del casco, el equipo de seguridad en motociclistas y ciclistas, y uso del cinturón de seguridad en los vehículos.
María Elena, voluntaria de Cruz Roja, nos comentó que uno de los objetivos de la rodada es para fomentar el uso correcto del cinturón de seguridad, el cual no nos salva de un accidente pero si reduce los riesgos de lesionarnos de gravedad en caso de que tengamos algún percance.
Con respecto al casco para los motociclistas en general comenta que deben usarlo y no llevarlo en la mano o guardado, también recomiendan el uso del equipo de protección como los guantes, la chamarra con protectores en hombros, codos, espalda y pecho, las botas y las rodilleras.
Para los automovilistas también hicieron algunas recomendaciones, como el uso correcto del cinturón, que deben llevarlo todos los pasajeros, no solo el conductor, el uso de las sillas especiales para los menores, respetar el límite de velocidad, mantener la distancia adecuada entre los carros, conocer el reglamento de tránsito, tener licencia, saber qué hacer en caso de algún accidente. También los exhortó a respetar los cruces escolares.
En caso de los ciclistas también emitieron las recomendaciones para prevenir accidentes como el uso del casco, de rodilleras y coderas, además de hacerse visibles con el uso de chalecos o cintas reflejantes y luces.
Para los peatones las recomendaciones fueron caminar siempre por la banqueta, cruzar en las esquinas, por las líneas peatonales, y en caso de haber semáforo peatonal, respetarlo.
Existe un dicho que dice “detrás de cada pelota, viene un niño corriendo” así que tengamos precaución al momento de manejar cualquier tipo vehículo.