Celaya, Gto.- Diversos comercios y ciudadanos de buen corazón se han sumado a la iniciativa para compartir internet en sus establecimientos y hogares, para que estudiantes y maestros que no cuentan con este servicio puedan seguir estudiando y no detengan su educación a distancia.
Desde el primero de septiembre se lanzó la iniciativa por parte de la maestra Laura Alicia Castro, quien motivada por una experiencia personal, al haber encontrado a uno de sus alumnos vendiendo paletas para completar el pago de internet, invitó a varios conocidos a compartir su señal a quienes no tienen acceso.
A la fecha se han unido 2 papelerías y 3 restaurantes para regalar el internet a los estudiantes y maestros.
La Papeleria Rojo y Gris ubicada en Irrigación, dentro del centro comercial Excelaris, fue la primera en unirse a esta iniciativa, después se unieron otros como la Papeleria Lara que está en el bulevar Adolfo López Mateos, junto al Hotel Mari, con horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
También se unieron restaurantes como El Merendero, ubicado en Álvaro Obregón, en un horario 4:00 a 6:30 de la tarde. Ellos además regalan café para los maestros y estudiantes.
El restaurant Lala María se sumó a esta causa y brinda internet gratis a los estudiantes. Ellos están ubicados en Aztecas #406 Zona Centro.
En la colonia Los Olivos el restaurante La Terrasse, que se ubica en la calle Paseo de los Olivos esquina Severo Castillo, también se sumó a la campaña.
Además la maestra Lalis Castro hace la atenta invitación a los establecimientos o particulares que quieran sumarse a esta iniciativa y brindar apoyo a los que no cuentan con el recurso.
“Iniciamos con la Papeleria Rojo y Gris el internet gratis y queremos llegar a varios puntos de Celaya; ojalá y más se puedan unir y ayudar a niños y jóvenes para sus tareas y clases”.
Si deseas formar parte de esta increíble iniciativa o buscas mayor información, puedes localizar a la maestra en sus redes sociales como: Lalis Castro.