Guanajuato, Gto.- La Red de Voluntarios Guanajuato, en colaboración con Sistema DIF Estatal Guanajuato y el Centro Integral para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA) realizó la colecta de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, en apoyo a las persona afectadas por COVID-19.
La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato e integrante de la Red de Voluntarios Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, comentó que la finalidad de esta iniciativa es fomentar el valor y la solidaridad con los guanajuatenses que más lo necesitan.
La recaudación se realizó en colaboración con las niñas, niños y adolescentes que habitan en el CIANNA, quienes por iniciativa propia tuvieron la idea de realizar esta noble acción en favor de las personas afectadas por la situación del COVID 19, y durante varias semanas lograron recaudar más de 500 piezas.
Colaboradores de las distintas áreas del Sistema DIF Estatal Guanajuato, así como voluntarios y sociedad en general donaron insumos para apoyar esta causa, sobre todo para los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Durante varias semanas se recolectaron los víveres en los Centros Impulso de los municipios de: Celaya, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Irapuato, Abasolo, León y el centro de Acopio Estatal que se encuentra ubicado en el parque Guanajuato Bicentenario.
Algunos de los víveres que se han recaudado son: arroz, avena, atún, frijol, leche en polvo, pastas para sopa, gel antibacterial, cubrebocas, jabón de baño, papel higiénico, pasta dental, detergente en polvo, productos desinfectantes, entre otros.
Al finalizar la colecta se empezarán a repartir los víveres entre las distintas familias que han sido afectadas por la crisis sanitaria.