Celaya, Gto.- Centros de Integración Juvenil, institución especializada en Salud mental y Adicciones con más de 54 años al servicio de la comunidad, celebró el “Encuentro Anual de Pacientes, Ex pacientes y Familiares 2023”, con el objetivo de favorecer el acercamiento e intercambio de experiencias a través del diálogo entre las y los pacientes, ex pacientes y familiares, así como fortalecer la motivación y participación responsable en su proceso terapéutico.
Este evento en la rehabilitación es también una oportunidad para el análisis de los obstáculos para el cambio, el reconocimiento de los logros alcanzados, para fomentar su sentido de pertenencia e incentivar su adherencia terapéutica.
En la comunidad terapéutica contar con estos espacios para dialogar sobre la importancia del apoyo en la recuperación nos ayuda como sociedad a motivar a más personas a buscar apoyo si se tienen condiciones de salud mental o adicciones y romper con el estigma que sobre ambas condiciones existe.
El Centro de Integración Juvenil Celaya se ubica en Calle Kena Moreno No. 100, Colonia Rosalinda II, Celaya. Gto. C.P. 38060, Correo: cijcelaya@cij.gob.mx Tel: 461 6149399, Página Web: www.gob.mx/salud/cij
“2023 Año de Francisco Villa, El Revolucionario del Pueblo“.
Para el logro de los objetivos de la reunión la Ps. Sofía Lorenia Herrera Cuellar, coordinadora del programa de tratamiento en CIJ Celaya, y la Ps. Laura Estrada Juárez, coordinadora de Centro de Día, realizaron una entrega de reconocimientos a las y los pacientes por consumo de sustancias en remisión y a las y los pacientes de salud mental por logro de sus objetivos terapéuticos, desarrollo de habilidades y aprendizaje de nuevos estilos de vida que benefician su salud.
Pacientes y familiares compartieron testimonio de su proceso de recuperación emitiendo un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que se encuentran pasando por condiciones similares, motivándoles a acercarse a pedir ayuda.
Posteriormente se llevó a cabo una convivencia entre las personas asistentes para fortalecer lazos en la comunidad terapéutica.