{"total_effects_time":0,"total_draw_time":0,"total_effects_actions":0,"uid":"6E0E3303-ADC3-40C7-BF59-FD0AA99B893E_1576073114870","tools_used":{"crop":0,"perspective":0,"shape_crop":0,"stretch":0,"free_crop":0,"resize":0,"adjust":0,"clone":0,"selection":0,"flip_rotate":0,"tilt_shift":0,"enhance":0,"curves":0,"motion":0},"layers_used":0,"effects_tried":0,"subsource":"done_button","brushes_used":0,"photos_added":0,"effects_applied":0,"total_draw_actions":0,"height":1114,"total_editor_time":65,"width":1485,"remix_data":["add_photo_directory"],"origin":"gallery","total_editor_actions":{"text":0,"shape_mask":0,"border":0,"square_fit":0,"lensflare":0,"clipart":0,"frame":0,"callout":0,"mask":0}}
Celaya, Gto.– El pasado fin de semana se realizo la Primera Noche de Estrellas en Celaya. El viernes 6 y sábado 7 de diciembre los celayenses disfrutaron de este magno evento en las instalaciones del Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai.
La cita fue a las 6:00 de la tarde, cuando el sol comienza a esconderse, para dar paso a la noche estrellada y la luna en lo alto el cielo. Poco a poco el lugar se fue llenando y los asistentes expectantes tomaban asiento en el teatro al aire libre del parque para escuchar las conferencias y posteriormente pasar a ver las estrellas.
La primer conferencia estuvo a cargo del doctor Alfredo Campos Mejía, del Centro de Investigaciones en Óptica, con su charla “La Luna, portal a las estrellas” la segunda fue “El origen de los elementos” a cargo de José Andrés Valencia Espinosa, estudiante de licenciatura en biología en la Universidad Autónoma de Querétaro, y la última conferencia se tituló “La tecnología en el espacio”, impartida por alumnos de la carrera de TICS y gestión empresarial del Tecnológico de Roque.
Fueron seis los telescopios con los que los asistentes a esta Noche de Estrellas pudieron disfrutar por unos segundos algunas constelaciones como Orión, Libra o Tauro y por supuesto de la magnífica luna, con la ayuda y asesoría permanente de las personas que formaron parte del equipo, que trajeron los telescopios.
El viernes asistieron aproximadamente 500 personas y el sábado alrededor de 200, todos pudieron admirar los astros, además disfrutaron de la Galería por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.