Celaya, Gto.- A través de la campaña “Caminito a la escuela 2020” la Asociación Chispitas de Felicidad, durante los meses de Agosto y Septiembre benefició a más de 140 niños otorgándoles útiles escolares, cubrebocas y cepillos de dientes.
El primer lugar que visitaron fue la colonia San José de Torres donde entregaron 7 mochilas y sus respectivos paquetes escolares, ahí visitaron la casa de Erick y sus hermanos Dayan y Julian, y les entregaron sus mochilas y sus paquetes de útiles.
Esta noble acción motivo a Erick y su mamá Estela, a acompañarnos a la comunidad de Trojes, donde entregaron 80 paquetes de útiles escolares con el apoyo del padre Carlos Sandoval y 3 chicos que lo apoyan Sol, Michel y Fidel. También se unieron en esta campaña jóvenes de grupo Iron 48, los acompañaron Cinthia, Ximena y Paulo.
De Chispitas de Felicidad estuvieron presentes Fernando, Elizabeth, Roberto y la doctora Chispita, además de los chispiamigos la señora Estela y su hijo Erick. También llevaron ropa que regalaron en la comunidad.
Para cerrar la campaña en la comunidad de San Miguel Octopan entregaron 60 paquetes de útiles escolares el domingo 13 de septiembre.
La doctora Lety (Chispita) nos platica que le motiva ayudar a los pequeños “Ante la contingencia sanitaria por covid 19, ha sido difícil para muchos niños el tomar clases y quisimos dar un poco de ayuda con esos cuadernos. Tal vez no es mucho pero para algunos puede significar una gran ayuda, y lo más hermoso fue ver su alegria al recibirlos”.
Junto con la entrega de los útiles, repartieron en total 200 cepillos dentales y 200 cubrebocas como servicio social para promover la higiene bucal y el uso de cubrebocas.