Juventino Rosas, Gto.- Con actividades deportivas, culturales, una plática abierta al público, talleres y mesas de trabajo, la asociación civil Alcohólicos Anónimos conmemoró su 50 aniversario de presencia en el municipio de Juventino Rosas, apoyando a las personas que han caído en esta enfermedad.
El pasado fin de semana se realizó el evento de aniversario que comenzó con una función de box y una marcha que partió desde el municipio de Celaya, de donde hace 50 años salieron los primeros integrantes de Doble A, para llevar el menaje de esperanza de Alcohólicos Anónimos, a los santacrucenses.
Posteriormente se realizó una exhibición de Tae Kwon Do, hubo presentaciones de baile regional por parte del grupo de baile folclórico de la Casa de la Cultura, así como una obra de teatro que transmitió un mensaje respecto a las consecuencias del alcoholismo en los jóvenes y adolescentes.
El evento principal fue una Junta Pública de Información que se realizó en el Jardín Principal, donde se presentaron los diferentes grupos provenientes de otras partes del estado, que estuvieron acompañando, y donde se ofreció el testimonio por parte de uno de los primeros asistentes a las juntas de Alcohólicos Anónimos, hace 50 años.
La llegada del fuego simbólico con el mensaje de esperanza y lo que Alcohólicos Anónimos denomina la Ceremonia de la Candela, un acto sumamente emotivo, cerraron esta junta de información, para dar paso a la verbena popular y la presentación del grupo de rock “La Graciana”, con lo que cerró el primer día.
El domingo 14 de abril, las actividades continuaron con una serie de mesas de trabajo y talleres por parte de los integrantes de Alcohólicos Anónimos y personas que desearon asistir a los eventos.
Así fue como se llevó acabo esta celebración de la llegada del mensaje de Doble A, a Juventino Rosas, un lugar que como la gran mayoría de los pueblos en México, ha sido afectado por el alcoholismo entre la población.