Celaya, Gto.- Con el objetivo de prever complicaciones futuras para la disposición de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento aprobó la elaboración de un estudio técnico para determinar la factibilidad de contar con un nuevo sitio para construcción de un relleno sanitario.
Por medio de la Comisión de Medio Ambiente, que presidente el regidor Andrés Espinoza, en sesión de Ayuntamiento se presentó el dictamen mediante el cual se instruye al Instituto Municipal de Investigación, Planeación y estadística (IMIPE) para que, en coordinación con las direcciones de Medio Ambiente y de Servicios Municipales, realice un estudio técnico, jurídico y financiero, para determinar la factibilidad de contar con un nuevo sitio para ubicar el Relleno Sanitario.

Lo anterior, a partir de la inquietud expresa y propuesta a mediano o largo plazo por presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y algunos regidores respecto a la posibilidad de contar con un nuevo sitio, en razón de que actualmente se está trabajando ya en una cuarta celda del relleno “Tinajitas” y quedando espacio únicamente para una quinta celda.
Con este estudio se podría dar paso a contar con un terreno, generar un proyecto ejecutivo y en la posibilidad de que, en la próxima administración municipal se pueda ejecutar, incluso con un alcance de carácter regional.