Celaya, Gto.- Con la visión de que Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya potencialice el servicio no solo en la atención de emergencias, sino también en las labores humanitarias y asistenciales que marca el movimiento, el Dr. Oscar Fabián Nieto Patiño fue nombrado como Encargado del Despacho de esta institución local.
Con 16 años formando parte de Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, en diferentes cargos, consideró tener un amplio conocimiento y sobre todo un cariño a la institución, por lo que su plan de trabajo está enfocado a potencializar a la institución, que por sí sola brinda un gran número de atenciones prehospitalarias gratuitas, más de 500 mensuales, considerándose como un número competitivo a municipio grandes como León e Irapuato.
Sin embargo, destacó la importancia de proyectar la labor humanitaria y asistencial que se realizan en las demás coordinaciones, mismas que buscan aliviar el sufrimiento humanitario.
Nieto Patiño detalló que el objetivo se logrará con la participación de los diferentes sectores de la población, por lo que de manera inmediata buscará el acercamiento con el sector empresarial del municipio a fin de sumarlos al movimiento con sus donativos, lo que permitirá seguir brindando atenciones de emergencia gratuitas e incluso mejorar la infraestructura de la institución para ofertar mejores servicios.
Así mismo, dijo que se analizará la posibilidad de ampliar los servicios de especialidad a la población, como en su momento fue el caso de Fisioterapia y Dental, mismos que actualmente se brindan a bajo costo.
El doctor Fabián Nieto destacó la importancia que la ciudadanía en general participe, que sepan que el “corazón” de la institución son sus voluntarios y que existen muchas formas en las que se pueden sumar a Cruz Roja Mexicana, no solo en la atención prehospitalaria, también pueden participar en actividades humanitarias y asistenciales, ya que se tienen áreas enfocadas a niños, jóvenes y adultos, pero todas con una misión de ayudar a quien más lo necesita.
“El trabajo en Cruz Roja Mexicana es arduo, pero también muy gratificante al saber que se salvó una vida debido a una atención profesional y oportuna, o que cada vez son más personas quienes se ven beneficiadas con alguna de nuestras actividades y programas; todo gracias a nuestros voluntarios, que destinan parte de su tiempo y conocimiento para hacer que esto sea posible. Es por eso que hoy estoy muy orgulloso y comprometido por recibir esta encomienda como Encargo de Despacho en esta institución”, concluyó.