Celaya, Gto.- Con el objetivo de preparar a los jóvenes para que cuenten con los conocimientos básicos en caso de una situación de riesgo, la Cruz Roja Celaya impartió el curso de capacitación “Seis acciones para salvar una vida” enfocada a alumnos de intercambio escolar.
Esta primera capacitación fue para diez jóvenes del programa de Movilidad del Instituto Nacional de México en Roque, provenientes de países como Colombia, Argentina y Brasil.
Para tal efecto, la Coordinadora Estatal y Local de Prevención, María Teresa Padilla, desarrolló el programa de capacitación que conformó los temas de: Soporte vital básico, Control de hemorragias, Fracturas, Quemaduras, Heridas, seis acciones e Inducción a la Seguridad Vial.
Comentó que con este primer acercamiento, se busca que por lo menos cada semestre se pueda realizar una capacitación de este tipo con los jóvenes del programa de Movilidad, para seguir impulsando una cultura de primeros auxilios y reforzando los convenios con las universidades.