Celaya, Gto.- Con muchas ganas de ayudar y con el objetivo de reunir fondos para apoyar al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Henri Wallon”, el pasado fin de semana un grupo de jóvenes entusiastas llevaron a cabo el kilómetro del peso, una actividad a través de la cual invitan a las personas a colocar una moneda o un billete que se va enfilando, hasta alcanzar la meta estimada.
Claudia Muñoz, líder del grupo de jóvenes que se hacen llamar “Horus”, comentó que la escuela tiene muchas necesidades. En ella se atienden a niños desde los 45 días de nacidos y hasta los 15 años, aproximadamente. Son pequeños con síndrome de Down, autismo, ciegos, sordos o que padecen alguna discapacidad y requieren cuidados especiales.
El principal objetivo es ayudarles a sacar escombro y ramas que se encuentran en las instalaciones de la escuela ya que los pequeños pueden sufrir algún accidente porque el terreno no es apto para que ellos jueguen, además de que hacen falta otras necesidades.
Con lo que logren reunir, no solo con el Kilómetro del Peso sino con otras actividades adicionales que planean realizar, como una kermés, pretenden hacerles una cancha empastada para que puedan desarrollar sus actividades, sin ningún peligro.
En entrevista para Proyecto Sumar, Claudia comenta: “la meta que nos pusimos fue juntar doscientos mil pesos para el 18 de febrero por lo que invitamos a la gente a donar, su ayuda es muy importante”.
Además del kilómetro del peso, evento que realizaron el pasado fin de semana en el jardín principal, estarán boteando en diferentes puntos de la ciudad, también tienen planeado hacer una kermés con motivo del 14 de febrero y realizarán una rifa, todo ello para lograr reunir la cifra que tienen como meta.
Esta semana, con la ayuda de becarios de La Universidad de Celaya, iniciaran las labores de limpieza del terreno para que pueda ser aplanado.
Claudia comentó que están en búsqueda de un lugar grande que les puedan prestar para realizar la kermés, ya que si ellos rentan un espacio el dinero que han logrado juntar lo gastarían, así que si conoces a alguien o tú puedes y tienes la disposición de ayudar a una loable causa, ponte en contacto con Claudia Muñoz, al teléfono 461 1243067.
“Tu ayuda es grande, nosotros te lo agradecemos, pero los niños aún más, tú marcas la diferencia”, con estas palabras agradeció Claudia a todas las personas que apoyan.