Celaya, Gto.- Para atender a los niños trabajadores o que se encuentran en condición de calle, la empresa Bachoco, en apoyo con el DIF municipal, puso en marcha la construcción del comedor de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) que dará alimento gratuito a 80 menores.
En evento, que se realizó el jueves 14 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra, donde estuvo presente el director de Recursos Humanos de Bachoco, Ismael Sánchez, en representación del director general, Rodofo Ramos.
En la ceremonia se informó que este comedor estará edificado en una superficie de 141 metros cuadrados, en la colonia Latinoamericana, una de las más populares de Celaya.
El comedor contará con cocina y equipamiento suficiente, mientras que la inversión será aproximada al millón de pesos, obtenidos de los recursos generados por el medio maratón, y la obra se espera que esté construida a final de febrero.
El comedor será atendido por los mismos padres de familia y voluntarios, y su objetivo es que los niños puedan tener alimentación diaria, nutritiva. Bachoco también aporta la base de los alimentos, como es el huevo y el pollo.
En la ceremonia también estuvieron autoridades encabezadas por la alcaldesa Elvira Paniagua, así como voluntarias del comedor y algunos pequeños que tuvieron la oportunidad de disfrutar un buen desayuno.
La responsabilidad social de Bachoco
En entrevista para Proyecto Sumar, el director de Recursos Humanos de Bachoco informó que a través del programa “Juntos por la Alimentación”, han tenido la posibilidad de colaborar en la rehabilitación de 17 comedores comunitarios y escolares, acciones que se han fortalecido a partir de que comenzaron la organización de medio maratón anual en Celaya, hace dos años.
Comentó que este programa nace de la necesidad de regresarle algo a la comunidad que siempre ha marcado preferencia por Bachoco, así como la responsabilidad de contribuir al bienestar de la comunidad.
El licenciado Ismael Sánchez puntualizó que dentro de la empresa tienen varios frentes de bienestar, el primero es el bienestar personal, el bienestar laboral, el bienestar medioambiental y el bienestar comunitario.
Añadió que no sólo trabajan con niños. También lo hacen con adultos mayores, por medio del DIF del estado, y con la Secretaria de educación Pública, ya que comenta los niños son el futuro de nuestro país.
Por otra parte, buscan sensibilizar a los papás de la importancia de lo que es la familia y que el futuro del país está en los niños.
“Debemos involucrarlos a todos con actividades íntegras donde trabajamos con los niños pero también debemos involucrar a los padres”, afirmó.