Cortazar, Gto.- A fin de que la ciudadanía tenga una mejor vista en su hogar, el pasado 29 de junio arranco el programa “Mi Colonia a Color 2020” con la aplicación de pintura en la colonia Villa Toscana.
Para esta colonia se aplicarán 57 acciones con una pinta de mil 376.60 metros cuadrados por lo que aproximadamente el 25% de las familia que ahí habitan, se vieron beneficiadas.
En su recorrido por la colonia el alcalde, Ariel Corona, recordó que al principio de la administración se corría el riesgo de perder 800 acciones por lo que se gestionó ante Gobierno del Estado para lograr el objetivo y se sigue trabajando para cambiar más fachadas.
“Vimos que era un programa muy padre, le metimos ya después el 2019 y ahora el 2020, porqué razón, porque ahorita luego luego uno se sienta, voltea poquito y casi automáticamente ve cuáles son las casas beneficiadas, se ve que cambia muchísimo el entorno y no solamente es el entorno de quienes viven en esa casa, sino cambia el entorno de toda la colonia, porque ya ves con una pintura distinta de colores muy vivos”.
Por su parte el director de Desarrollo Social Juan Manuel Flores indicó que para el resto del municipio se tiene una meta de 57 mil 500 metros cuadrados con inversión de dos millones 400 mil pesos de los cuales el Estado aporta el 50% y el municipio en otro 50%.
Para esta edición se dará prioridad a colonias y comunidades ya que el año pasado se pintaron 11 mil metros cuadrados en zona centro, por lo que ahora se beneficiará a 70 comunidades como Cañada, Caracheo, El Diezmo, Tierrafría, La Mocha, Merino, El Salitre, Santa Fe y La Huerta, así como las colonias Dos Plazas, Cerrito Colorado, Padre Nieves y Panamericana por mencionar algunas.
En lo que va de la administración, se han pintado 150 mil metros cuadrados en todo el municipio y se espera incrementar el número de personas que logren modificar el color de su fachada.