Celaya, Gto.- Personal de la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado (JUMAPA), se mantiene trabajando para atender los puntos más afectados por la lluvia extraordinaria registrada la noche de ayer y madrugada de este día.
Fueron 4 cárcamos los que presentaron falla en los equipos por acumulación de basura principalmente: Irrigación, Dos de abril; Mutualismo y Gaspar de Almanza, que combinada con la lluvia extraordinaria se presentaron niveles alto en dichos puntos y zonas aledañas, ya que de acuerdo a Protección Civil se registró una precipitación pluvial que desde hace mucho tiempo que no se presentaba, de 97 litros por metro cuadrado.
En este momento personal operativo se encuentra extrayendo los equipos para sustituirlos y tener en condiciones nuevamente estos cárcamos, adicional a las acciones que se hicieron con equipo de bombeo provisional para bajar los niveles en diferentes puntos por encharcamientos severos como la avenida Irrigación, el Cantar, Ciudad Industrial, Alameda, y en proceso la colonia Villas de los Arcos.
Asimismo personal de redes se encuentra trabajando en la limpieza de algunas arterias para quitar los residuos tras drenar el agua acumulada, así como acciones de limpia nuevamente en el canal de Labradores.
El organismo operador del agua se mantiene trabajando de manera permanente para atender y mitigar cualquier situación que se presenta en esta temporada de lluvias, tanto de manera preventiva y ante las contingencias que se presentan, comprometido a atender a la mayor brevedad los diferentes puntos y colonias de la ciudad.