Miguel Jiménez Guerreeo es un artesano de Apaseo el Grande, quien aprendió todo lo que se debe saber acerca del oficio de talabartería de un familiar.
Apaseo el Grande, Gto.- El oficio de la talabartería es muy antiguo, pocas personas aún lo practican y Miguel Jiménez es uno de ellos, comentó en entrevista que desde hace 10 años se dedica a el oficio y lo aprendió de un primo.
Comentó que hace dos años que se independizó y comenzó su propio negocio, imprimiendo su propio estilo en cada una de sus piezas.
Miguel nos recibió en su local donde, junto a su esposa, ofrece sus productos artesanales, elabora diferentes accesorios como cinturones, bolsas, carteras, monederos de piel y con diferentes diseños.
También nos platico acerca de los diferentes estilos de cinturones que elabora y que es un producto de calidad, hace cinturones de vestir y algunos más elaborados con piedras, grecas o trenzados.
Dentro de los accesorios que elabora para mujer hace bolsas, carteras o monederos. También elabora cinturones que gustan a los charros con la técnica del resacado, o trenzados con pedrería y diferentes hebillas.
Además comentó que los costos son accesibles, desde $280 puedes adquirir un cinturón, te llevarás un producto de calidad y estarás apoyando a un artesano.
Si deseas conocer su trabajo, adquirir alguno o encargarle algo especial, lo encuentras en La Casa del Artesano • Apaseo el Grande en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
También el la calle Vicente Guerrero #211 de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. O manda un mensaje al número de WhatsApp 461 106 6391.