Celaya, Gto.- Día de goles en la primera fecha del Campeonato de la Concacaf Sub 20 en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’. El tricampeón de la zona, Estados Unidos, comenzó su participación en el Premundial con una goleada de 9 a 0 sobre Jamaica, demostrando ser uno de los claros favoritos a volver a levantar la Copa.
Por su parte, en el duelo inaugural Costa Rica y Cuba repartieron puntos al empatar a un gol.
En el duelo que abrió el Premundial Sub 20, las emociones estuvieron a la orden con un arranque prometedor y muchas llegadas de cubanos y ticos.
Apenas al minuto 8 la pelota tocó por primera vez la red de este torneo, tras un penal muy bien cobrado por el jugador de Cuba, Samuel Rodríguez.
Esto provocaría la reacción de los costarricenses que se fueron con todo en busca del empate. Fue así como al minuto 30 tuvieron la gran oportunidad a través de un penalti, sin embargo, el portero Yurdy Hodelin se alzaría como la gran figura al atajar la pena máxima y mantener, en ese momento, la ventaja para su selección.
Sería en el segundo tiempo cuando los ‘Ticos’ empatarían el partido tras una anotación de Esteban Cruz a los apenas 7 minutos del complemento.
Tras el gol, el duelo se convirtió en un partido atractivo con algunas llegadas que robaron suspiros. Las emociones se mantuvieron, pero las anotaciones ya no llegaron y ambas escuadras se quedan con un punto luego de su primer cotejo.
Desde que el árbitro pitó el comienzo del partido y hasta que lo finalizó, Estados Unidos fue amo y señor del encuentro al dominar todo el partido a su rival, Jamaica.
En una goleada de “escándalo” que pinta para ser la más amplia del certamen, el cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’ se apunta desde ahora para llegar muy lejos en el torneo.